¡Juntos hacemos el desarrollo escolar!
El grupo de desarrollo se presenta y presenta su trabajo
En las escuelas alemanas en el extranjero - DAS, por sus siglas en alemán - se desarrolla sistemáticamente la gestión de la calidad de la educación. La tarea principal de cada escuela es apoyar a los alumnos de la mejor forma posible, para que adquieran conocimientos y competencias mediante el diseño de procesos de enseñanza y aprendizaje.
Aspectos de contenido de las áreas de cultura escolar, cultura de enseñanza y aprendizaje, fomento del idioma alemán, así como la cultura del fomento de formación lingüística, se entrelazan.
Este marco de orientación consta de 7 áreas de calidad y 38 características de calidad, que definen los criterios para obtener la certificación de “Excelente escuela alemana en el extranjero” y es nuestra base de trabajo en el desarrollo escolar en la institución.
Después de la última inspección estatal BLI 2.0 - (por sus siglas en alemán) nuestra escuela desarrollo un concepto de medios, un sistema de inducción y traspaso de conocimientos entre le personal docente saliente y entrante, integro la diferenciación y apoyo individual en las lecciones y desarrollo e implemento un concepto de DFU. El próximo BLI será en el año 2024.
Actualmente estamos trabajando en cuatro áreas específicas:
La retroalimentación constructiva forma parte integrante de la cultura de enseñanza y aprendizaje del colegio.
Equipo: Giovanni Loría, Raphael Mohr, David Marín, Sascha Pfennig, Andrea Wackerbauer.
El colegio está desarrollando acuerdos vinculantes sobre métodos de enseñanza y aprendizaje DaF/DFU que permitan la adquisición continua y sostenible del alemán como lengua educativa.
Equipo: Nico Abler, Ralf Bechtold, Sabine Löhr, Maic Ruthmann, David Schmid.
El colegio dispone de un procedimiento estandarizado y basado en criterios para la gestión del conocimiento y la transferencia en el ámbito pedagógico.
Equipo: Marcus Dietrich, Simone Krattenmacher, Yolanda Luna, Krister Mühlenkamp, Gregor Zink
El colegio actualiza su declaración de visión y aplica su contenido en la vida escolar.
Equipo: Lily Acosta, Jennifer Dold, Jens Erner, Kai Ulmer
Los equipos ya han elaborado un plan de hitos con numerosos objetivos a corto y largo plazo para los próximos cuatro años (2023-2027) , que es el tiempo durante el cual estos cuatro aspectos serán el centro del desarrollo escolar, y ahora trabajan continuamente en la puesta en práctica de los objetivos fijados.